La oralidad literaria en la Educación Formal

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Zulma Fernández
Elizabeth León Madrid
Paula Morán Maldonado

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Fernández, Z., León Madrid, E., & Morán Maldonado, P. (2017). La oralidad literaria en la Educación Formal. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (11), 195-204. https://doi.org/10.25074/07195532.11.451
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La oralidad literaria es un modo de manifestación artística que encuentra en los niños esa fecunda capacidad discursiva oral y al desarrollarse de manera lúdica, busca alcanzar el disfrute compartido entre el que narra o recita y el público que está dispuesto a escuchar obras ficcionales. Como equipo docente de la Asignatura Literatura Infantil de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina), hemos diseñado y puesto en marcha un Proyecto de Extensión sobre Oralidad Literaria, compuesto de tres talleres implementados en escuelas de la Ciudad de San Luis y destinados a niños de distintas edades. En el presente trabajo exponemos las experiencias realizadas en dichos talleres, con el objetivo de brindar un aporte a los estudios teóricos y prácticos relativos a la Literatura Infantil, como otro medio para insertar a los niños en la cultura oral desde la Educación Formal.

Palabras clave

literatura infantil
oralidad literaria
educación formal.