¿Cómo se representan a “la infancia” las y los maestros? Avances de una investigación en curso en la Universidad Nacional de Tres de Febrero

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Martín Caldo
Nora Graciano
Elizabeth Martinchuk
Maura Ramos

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Caldo, M., Graciano, N., Martinchuk, E., & Ramos, M. (2017). ¿Cómo se representan a “la infancia” las y los maestros? Avances de una investigación en curso en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (11), 149-168. https://doi.org/10.25074/07195532.11.450
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El objetivo central del presente texto es el de compartir las primeras aproximaciones sobre la forma en la que las y los maestros estudiados representan a “la infancia”, dando cuenta de los problemas teóricos implicados, de las decisiones tomadas en la recolección y análisis de los datos, y de los debates conceptuales abiertos al interior del equipo. Presentaremos en primer lugar los aspectos generales del diseño y las decisiones metodológicas del estudio. En segundo lugar, explicitaremos los conceptos fundamentales que constituyen el andamiaje teórico de la investigación puestos en diálogo con la labor de análisis llevada a cabo durante este período. En tercer lugar, propondremos los avances preliminares emergentes del estudio de los datos, dejando planteadas, por último, algunas conclusiones provisorias e interrogantes abiertas para la continuidad de la tarea.

Palabras clave

representación
infancia
naturalización
idealización
sentido común.