Modelo geodidáctico para el desarrollo rural. Modelo geodidáctico para el desarrollo rural sustentable, desde la perspectiva espacial.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fabián Araya Palacios

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Informes de Investigación
Araya Palacios, F. (2017). Modelo geodidáctico para el desarrollo rural. Modelo geodidáctico para el desarrollo rural sustentable, desde la perspectiva espacial. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (12), 85-99. https://doi.org/10.25074/07195532.12.423
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este artículo trata sobre la educación geográfica para el desarrollo rural sustentable. La pregunta de investigación planteada es: ¿cuáles son los efectos en la modificación de habilidades cognitivas y comportamientos de los alumnos hacia el entorno geográfico rural, producidos por la aplicación de un modelo conceptual-metodológico para la enseñanza-aprendizaje del desarrollo rural sustentable? La metodología utilizada es la cuantitativa, complementada con una aproximación cualitativa. El diseño es de tipo cuasiexperimental con participación de un grupo experimental y un grupo control. Se trabajó con el primer año de Enseñanza Media del Liceo Eduardo Frei Montalva de la comuna rural de Monte Patria, IV Región, Chile.

Palabras clave

educación geográfica
didáctica de la geografía
desarrollo rural sustentable.