Trabajando pedagógicamente el espíritu emprendedor

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Martín Miranda Oyarzún
Leyla Matamala Rozas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes
Miranda Oyarzún, M., & Matamala Rozas, L. (2017). Trabajando pedagógicamente el espíritu emprendedor. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (13), 177-186. https://doi.org/10.25074/07195532.13.417
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En la experiencia que se reseña a continuación se capacitó a un grupo de profesores de educación media para que a través de pasos sucesivos diseñaran una guía pedagógica orientada a impulsar el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes, considerando las necesidades formativas de éstos y las demandas del contexto local. El fundamento conceptual y pedagógico se basó en las actitudes asociadas al emprendimiento (talento para innovar, proyectar y vincularse). Se realizó a través de cuatro talleres y la ejecución de aplicaciones en el colegio.

Palabras clave

capacitación docente
espíritu emprendedor.