La “maldad”, el amor y la risa Reflexiones “de la vida real” para la sustentabilidad social. Diálogos horizontales entre el profesional y la comunidad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Tatiana Passy Lucero

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Passy Lucero, T. (2017). La “maldad”, el amor y la risa Reflexiones “de la vida real” para la sustentabilidad social. Diálogos horizontales entre el profesional y la comunidad. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (13), 21-34. https://doi.org/10.25074/07195532.13.408
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En el presente ensayo planteamos una reflexión frente a ciertas cogniciones sociales que muchas veces entendemos como determinadas y estáticas, sin asumir la responsabilidad que cada uno de nosotros posee en la conformación de la sociedad. Junto con la reflexión proponemos algunos aportes para el diálogo entre el profesional del área social y la comunidad, como también en el campo educativo, ya no desde la destrucción de lo existente, sino desde la construcción a partir del conocimiento local. Este discurso es recogido de la experiencia en contextos ampliamente marginales, que más allá de ser una desventaja o debilidad, lo validamos como una oportunidad y fortaleza para la construcción de una sociedad libre, autónoma, justa y sustentable.

Palabras clave

cogniciones sociales
sustentabilidad social
marginalidad
desempeño profesional
autonomía epistémica
emprendimiento colectivo.