Educación Popular y Escuela Pública

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Martin Kuhn
Walter Frantz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Kuhn, M., & Frantz, W. (2017). Educación Popular y Escuela Pública. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (14), 21-36. https://doi.org/10.25074/07195532.14.398
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La temática de este texto trata sobre la educación popular en el ámbito de la escuela pública. El objetivo es discutir si la escuela pública efectivamente se constituye, a lo largo de su trayectoria, en espacios de educación popular. Realizar una lectura histórica de la educación pública en Brasil ayuda a percibir quién son los sujetos que, a lo largo del tiempo, tuvieron acceso a la escuela pública, permanecieron en ella y tuvieron éxito. Reflexionar sobre tal trayectoria ayuda a deshacer el mito de que la escuela, por ser pública, por sí sola, ya se caracteriza como educación popular. Permite visualizar que, a pesar de que haya existido un aumento de las clases populares a la escuela pública, todavía no se trata de educación popular, sino que más bien de educación de lo popular.

Palabras clave

escuela pública
educación de lo popular
educación popular