Identidad l atinoamericana desde la Perspectiva Estudiantil a nálisis de contenido cualitativo de textos ensayísticos en 4° año medio

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Víctor Díaz Esteves

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Informes de Investigación
Díaz Esteves, V. (2017). Identidad l atinoamericana desde la Perspectiva Estudiantil a nálisis de contenido cualitativo de textos ensayísticos en 4° año medio. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (14), 113-128. https://doi.org/10.25074/07195532.14.397
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación que aborda las diversas nociones sobre Identidad Latinoamericana que tienen 15 estudiantes secundarios de la asignatura de“Lenguaje y Comunicación”, de un colegio particular subvencionado de la Comuna de Peñaflor. El est udio se realizó en el año 2012, en el contexto de una práctica profesional y consistió en el análisis de contenido de quince ensayos originales, los cuales favorecieron la construcción de diversas categorías, la detección de nociones juveniles, preguntas conducentes al debate y la reflexión crítica desde el aula y el reconocimiento de miradasadulto-céntricas acerca de un área de estudio en permanente construcción

Palabras clave

identidad Latinoamericana
análisis de Contenido Cualitativo
textos ensayísticos
lenguaje y comunicación