El profesorado de Historia y Ciencias Sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Manuel Cifuentes Zuñiga
Javiera Ebner Álvarez
Soledad Irrazabal Bastías
Tania Martínez Lobos
Camila Valdés López

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos de Investigación
Cifuentes Zuñiga, M., Ebner Álvarez, J., Irrazabal Bastías, S., Martínez Lobos, T., & Valdés López, C. (2016). El profesorado de Historia y Ciencias Sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (16), 133-147. https://doi.org/10.25074/07195532.16.303
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El siguiente artículo es producto de una investigación cualitativa acerca de las prácticas pedagógicas realizadas por docentes de Historia y Ciencias Sociales en contextos multiculturales vulnerables. Asimismo, es un estudio de casos múltiples, donde se analizaron  tres contextos distintos, en  los que confuyen diversos sujetos, como peruanos, mapuches y haitianos. Analizamos estos espacios bajo las siguientes categorías: multiculturalidad, interculturalidad, vulnerabilidad, inclusión/exclusión, práctica pedagógica, género y diversidad, las cuales, fueron transversales durante el desarrollo de este trabajo.

Palabras clave

práctica pedagógica
multiculturalidad
diversidad
vulnerabilidad