La educación de adultos en Chile desde el estudio de relatos docentes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Javiera Navarro Cheuquian

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos de Investigación
Navarro Cheuquian, J. (2016). La educación de adultos en Chile desde el estudio de relatos docentes. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (16), 105-119. https://doi.org/10.25074/07195532.16.301
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


Este artículo se enmarca en una investigación cualitativa que indaga en relatos de tres docentes sobre sus prácticas pedagógicas en establecimientos del sistema de educación de jóvenes y adultos en la región de Valparaíso. Originalmente el estudio contó con el análisis de los relatos de tres docentes con más de cinco años de experiencia en la modalidad, pero para efectos de este artículo se presentarán los resultados respecto al participante Emilio. El propósito central radicó en develar y visibilizar experiencias pedagógicas particulares de estos espacios; para ello se utilizó el “estudio de relatos” como base metodológica, aplicándose como técnica de recolección de datos: la entrevista en profundidad, la observación sistematizada con el diario de campo y la revisión documental.

Palabras clave

educación para jóvenes y adultos
docente
práctica pedagógica
estudio de relatos