Metaverso y la educación del copy-paste: la invasión de las plataformas digitales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Omar Pineda-Luna

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Pineda-Luna, O. (2023). Metaverso y la educación del copy-paste: la invasión de las plataformas digitales. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, 1(28), 36-54. https://doi.org/10.25074/07195532.28.2355
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El siguiente escrito presenta los comienzos de la economía digital en el Silicon Valley de San Francisco, California. Asimismo, problematiza los alcances y límites de la digitalización de la educación después de la pandemia. Bajo la idea predominante de las bonanzas educativas, gracias al uso de plataformas digitales, se levanta la otra cara de la moneda: la sobreexplotación de lo cognitivo. Con esto la educación del copy-paste pasa a debatirse entre la educación virtual tradicionalista y la metaeducación virtual.  Además, se presentan dos posturas; los que defienden el uso de las tecnologías (tecnorománticos) y los que observan cautelosamente el uso de estas herramientas (tecnofóbicos) con sus consecuencias en la educación.