Didáctica no-parametral. Nuevos escenarios sociohistóricos y culturales, nuevos desafíos de enseñanza

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Estela Quintar

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos de Investigación
Quintar, E. (2021). Didáctica no-parametral. Nuevos escenarios sociohistóricos y culturales, nuevos desafíos de enseñanza. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (26), 79-94. https://doi.org/10.25074/07195532.26.2149
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


Como respuesta a la pregunta de cuál es el sentido de la enseñanza, en este artículo se hace un reconocimiento de las coordenadas epistémicas y reexiones didácticas desde la realidad y las posibilidades que aporta el descolocamiento epistémico de los sujetos. Inicialmente se hace un recorrido genealógico del devenir de la didáctica no-parametral como propuesta éticopolítica arraigada en la vida sociocultural de la educación en América Latina, misma que pone en tensión la proximidad epistémica y el conocimiento histórico con la formación de docentes investigadores. Al nal se cierra con la pregunta por el sujeto en acción, por el sujeto de la vida que transforma y se transforma.