Educación de adultos en un contexto neoliberal: la racionalidad política en la gestión de la precariedad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Janayna Cavalcante

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos de Investigación
Cavalcante, J. (2020). Educación de adultos en un contexto neoliberal: la racionalidad política en la gestión de la precariedad. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (24), 131-148. https://doi.org/10.25074/07195532.24.1808
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En el artículo se analizan las políticas educativas en el campo de la Educación de Adultos, centrándose en los impactos de las políticas neoliberales para sustentar una lógica de precariedad en la atención educativa de adultos. Activamos el análisis de la gubernamentalidad neoliberal en Foucault para pensar en la interfaz biopolítica de la Educación de Adultos. Se discuten los programas de asistencia escolar inicial y sus efectos en lacontinuación de la lógica precaria. Finalmente, reexionamos sobre los desafíos del nuevo orden económico basado en un trabajo inmaterial para las escuelas, los docentes y los administradores en el campo de la Educación de Adultos.