Pedagogía crítica hacia la participación de universitarios tras la exposición al conflicto armado en Colombia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Liliana Paola Muñoz Gómez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos de Investigación
Muñoz Gómez, L. (2020). Pedagogía crítica hacia la participación de universitarios tras la exposición al conflicto armado en Colombia. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (24), 75-90. https://doi.org/10.25074/07195532.24.1669
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este artículo presenta una revisión bibliográca del conicto armado en Colombia, los efectos sobre los jóvenes universitarios y cómo la pedagogía crítica incentiva la participación en los estudiantes. Su objetivo principal es entender, a través de un estudio hermenéutico, qué relación existe entre el conicto y las pedagogías críticas para fomentar espacios de participación académica en estudiantes que han vivido situaciones hostiles en el país. Se concluye que existe causalidad entre el conicto armado y el deterioro de las habilidades sociales en los jóvenes, lo que diculta su grado de participación en la academia. Se arma que con las pedagogías críticas es posible encaminar y fomentar ciertos espacios de recuperación de la participación en el aula.