Estrategias no tradicionales en la educación diferencial y en procesos de mediación personalizada ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 7, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i15.551 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Janitze Faúndez Pinto ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes Cómo citar Faúndez Pinto, J. (2017). Estrategias no tradicionales en la educación diferencial y en procesos de mediación personalizada. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (15), 163-176. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i15.551 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo da cuenta de la experiencia formativa desarrollada en el curso “Estrategias no Tradicionales de Mediación Personalizada”, que se imparte en el Programa de Segunda Titulación de Educación Diferencial, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. El propósito de dicho curso es que los estudiantes conozcan, experimenten y recreen estrategias que les permitan encontrar soluciones a problemáticas y desafíos presentes en su quehacer pedagógico, tales como: défcit atencional, trastornos del aprendizaje, regulación emocional, entre otros. Mediante una metodología teórico-experiencial los estudiantes del curso conocen estrategias diversas: práctica del yoga en el aula, elaboración de mapas mentales, coloreado y creación de mandalas, uso pedagógico de fores de Bach y aromaterapia, favoreciendo una mirada holística de los problemas antes señalados y de su abordaje en el aula, integrando cuerpo, emoción y mente. Palabras clave estrategias no tradicionales educación emocional neurociencias