Uso de los mandalas en el desarrollo emocional del profesorado: una experiencia de investigación-acción ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado nov 23, 2016 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.304 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Janitze Faúndez Pinto ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Faúndez Pinto, J. (2016). Uso de los mandalas en el desarrollo emocional del profesorado: una experiencia de investigación-acción. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (16), 149-165. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.304 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo da cuenta de un proceso investigativo y de formación desarrollado con profesoras de primer ciclo de educación básica, en un establecimiento educacional de la Comuna de Ñuñoa. Tal proceso giró en torno al uso pedagógico de mandalas y a la problematización sobre la importancia de la conciencia del mundo emocional. Para ello, se recurrió al enfoque teórico-metodológico de la investigación-acción, incorporándose las expectativas y necesidades de las docentes y su participación permanente en el desarrollo de competencias emocionales que se generaron al trabajar en una instancia de taller exper iencial con esta her ramienta pedagógica. La acción desar rollada posibilitó arribar a algunas conclusiones sobre el signifcado que tiene el trabajo con mandalas en el incremento de la comprensión emocional de las profesionales. Palabras clave mandalas conciencia emocional comprensión emocional formación continua