La contribución del juego dramático al análisis de episodios de aula, desde el punto de vista de la formación en valores en las carreras de pedagogía ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.496 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Silvia del Solar Sepúlveda ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes Cómo citar del Solar Sepúlveda, S. (2017). La contribución del juego dramático al análisis de episodios de aula, desde el punto de vista de la formación en valores en las carreras de pedagogía. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (5), 171-181. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.496 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En este artículo se analizan, desde la perspectiva de la formación en valores, dos situaciones de aula en las cuales los estudiantes de pedagogía de educación básica y pedagogía en educación diferencial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano relizan su práctica. Los episodios de aula han sido vivenciados por los estudiantes de pedagogía en la interacción con sus profesores guías y los alumnos de los cursos correspondientes; posteriormente, fueron reconstruidos en un curso electivo denominado "Otra pedagogía es posible", a partir de la técnica del juego de roles y trabajados a partir de la técnica del teatro foro. Todo lo cual permite comprender en forma concreta los aportes teóricos y prácticos provenientes de una visión dialéctica de la escuela, en la cual los conflictos no solo son frecuentes, sino que constituyen para los docentes la oportunidad de reflexionar acerca de las prácticas y de transformarlas, en función de utopías y de metas. Palabras clave análisis de la práctica docente formación en valores visión transformadora de la escuela. Artículos más leídos del mismo autor/a Christian Larotonda Dinardi, Silvia del Solar Sepúlveda, Soledad Cid Rodríguez, Julia Abraham Nazif, Representaciones Sociales de Profesores sobre el SIMCE , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA