La escuela aproblemada: breve panorama sociocrítico de las tensiones a (re)conocer y resolver ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.489 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Domingo Bazán Campos ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Bazán Campos, D. (2017). La escuela aproblemada: breve panorama sociocrítico de las tensiones a (re)conocer y resolver. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (5), 47-61. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.489 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo busca mapear y caracterizar distintas tensiones que enfrentan la escuela y la sociedad presente. Una tensión es presentada como un dilema a valorar y resolver, pero, ante todo, como una interpelación a desarrollar una comprensión hermenéutica y transformadora por parte de los miembros de la comunidad educativa. Interesa mostrar y asumir críticamente las implicancias que deriva de reconocer estas tensiones, siguiendo los lineamientos habituales de la Pedagogía Crítica, centrada en el análisis de la modernidad y de las dificultades para articular racionalidad instrumental con racionalidad valórica. Palabras clave Escuela sociedad tensiones pedagogía crítica. Artículos más leídos del mismo autor/a Domingo Bazán Campos, MULTICULTURALISMO Y DIVERSIDAD. Multiculturalismo y diversidad: de la opresión a la esperanza , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 9 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA