MULTICULTURALISMO Y DIVERSIDAD. Multiculturalismo y diversidad: de la opresión a la esperanza ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i9.437 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Domingo Bazán Campos ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 9 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Bazán Campos, D. (2017). MULTICULTURALISMO Y DIVERSIDAD. Multiculturalismo y diversidad: de la opresión a la esperanza. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (9), 35-45. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i9.437 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La atención a la diversidad en la escuela es uno de los desafíos más complejos de la actualidad. Para algunos, este desafío exige desarrollar formas innovadoras de trabajo pedagógico o actores capacitados en técnicas de abordaje de la diversidad. Sin embargo, si omitimos que la diversidad es una construcción social, instalada en el currículo oculto o en las creencias de los educadores, entonces, ningún esfuerzo de cambio será fértil al prescindir de las dimensiones epistémico-sociales de la diversidad. Este artículo propone deconstruir la noción de diversidad desde sus racionalidades subyacentes, conectándola con las nociones de epistemología monocultural y multicultural. Palabras clave diversidad epistemología monocultural epistemología multicultural escuela. Artículos más leídos del mismo autor/a Domingo Bazán Campos, La escuela aproblemada: breve panorama sociocrítico de las tensiones a (re)conocer y resolver , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA