Hermenéutica y discurso: el decir de las palabras en la construcción de identidad anormal ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i13.409 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Sergio Emilio Manosalva Mena Patricio Alberto Guzmán Muñoz ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Manosalva Mena, S., & Guzmán Muñoz, P. (2017). Hermenéutica y discurso: el decir de las palabras en la construcción de identidad anormal. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (13), 35-49. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i13.409 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En este artículo se pretende dar una mirada general a la Hermenéutica desde la metateoría constructivista, para, desde ahí explicar que es en el lenguaje y por el lenguaje que se construyen y transmiten formas de concebir la anormalidad de las personas que han sido categorizadas como discapacitadas (deficientes en algunos casos) y que, naturalizando discursos, se cambia la palabra para mantener la asimetría relacional, con sacrificio de poblaciones humanas. Palabras clave hermenéutica discurso lenguaje identidad anormalidad. Artículos más leídos del mismo autor/a Sergio Emilio Manosalva Mena, Identidad y diversidad: el control de la alteridad en los sistemas educativos , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA