Actividades Culturales y Jóvenes Generaciones ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 27, 2022 DOI https://doi.org/10.25074/actos.v4i7.2328 Biografía del autor/a David Le Breton, Universidad de Estrasburgo. Estrasburgo, Francia. Profesor de sociología en la Universidad de Estrasburgo. Miembro del Instituto Universitario de Francia y del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Estrasburgo (USIAS). Autor de numerosos libros. En Chile ha publicado: Cuerpo sensible (Metales Pesados); La edad solitaria: Adolescencia y sufrimiento (LOM); Cuerpos enigmáticos: Variaciones (LOM), Antropología del dolor (Metales pesados) ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## David Le Breton Universidad de Estrasburgo. Estrasburgo, Francia. https://orcid.org/0000-0002-3000-0277 ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 4 Núm. 7 (2022): Revista Actos Sección Artículos Cómo citar Le Breton, D. (2022). Actividades Culturales y Jóvenes Generaciones. Revista Actos, 4(7), 3-8. https://doi.org/10.25074/actos.v4i7.2328 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Hoy, en vista de los medios disponibles y de la importancia de la magnitud de la tarea, se hace difícil para los maestros o los padres inventar nuevas formas de liberar a los jóvenes de los caminos de la cultura de sus pares, alimentada por el marketing y el conformismo o, para otros, poder sacarlos del sentimiento de no sentirse felices. Etimológicamente educar significa “conducir fuera de sí”, escapar de sí mismo para abrirse al mundo del otro, hacia un universo de sentido amplificado que el sujeto debe poder evaluar y pensar sabiéndose parte de los demás. Palabras clave Actividad Culturales Jóvenes generaciones Danza Cine Teatro