Arqueología del gesto:bocetar nuestras identidades Archeology of the gesture: sketching our identities ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 31, 2020 DOI https://doi.org/10.25074/actos.v2i3.1643 Biografía del autor/a Belen Arenas Arce, Universidad de Buenos Aires Licenciada en Ciencia Política. Universidad de Buenos Aires. Diplomada en Comunicación y Gestión Cultural y Gestión y Control de Políticas Públicas. FLACSO, Argentina. https://uba.academia.edu/BelenArenas. Mail: belenarenasarce@gmail.com. Luis Corvalán, Universidad de Chile Licenciado en Ciencias Sociales y Humanas. Universidad de Lyon 2. Master en Artes, especialidad Danza. Universidad de Paris 8. Mail: luiscorvalancorrea@gmail.com. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Belen Arenas Arce Universidad de Buenos Aires https://orcid.org/0000-0002-7072-056X Luis Corvalán Universidad de Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 2 Núm. 3 (2020): Revista Actos Sección Artículos Cómo citar Arenas Arce, B., & Corvalán, L. (2020). Arqueología del gesto:bocetar nuestras identidades. Revista Actos, 2(3), 3-13. https://doi.org/10.25074/actos.v2i3.1643 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Arqueología del gesto es un proyecto de investigación que, desde la danza contemporánea y la exploración sonora, tiene como objetivo vincular nuestras identidades en relación a los conceptos de historia y memoria a partir de una serie de acercamientos a las comunidades mapuche y tiahuanaco. Desde este espacio de laboratorio abierto a la práctica pensante, probamos construir sensibilidades críticas que interroguen aquellos relatos que proponen identidades cerradas, historias resueltas y memorias accesibles. En este sentido, este trabajo se sitúa en la línea definida por Borgdorff (2010) como investigación en las artes o perspectiva de la acción, que no contempla diferencia entre la investigación y la práctica artística. Así, el gesto aparece como una herramienta de investigación que dialoga con propuestas que se desarrollan desde los estudios en danza, los discursos poscoloniales y anticoloniales y los feminismos. Palabras clave Identidad Danza Contemporánea Memoria Alteridad Exploración Sonora Gestos