ESCOLARIDAD E INCLUSIÓN: SUBJETIVIDADES TRANS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

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Rhonny Latorre Chávez
Arnaldo Salazar Barnechea

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Artículos de Investigación
Latorre Chávez, R., & Salazar Barnechea, A. (2018). ESCOLARIDAD E INCLUSIÓN: SUBJETIVIDADES TRANS EN EL ÁMBITO ESCOLAR. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (19), 21 - 36. https://doi.org/10.25074/07195532.19.948
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Resumen


Este artículo es parte de un esfuerzo por visibilizar la experiencia de escolaridad en personas trans de Chile, en el marco de un modelo educativo estandarizado y binario. Se entrega una contextualización de los estudios y cifras disponibles hasta el momento, y se complementa con relatos concretos de trayectorias educativas de personas género no conforme, haciendo énfasis en los puntos críticos que vuelven la trayectoria educativa -al parecer-, incompatible con la generación de una identidad no binaria.

Palabras clave

Violencia Escolar
Inclusión
Transgenerismo
Currículo Oculto