LA NOCIÓN DE MARCO INTERPRETATIVO COMO RECURSO DE ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EN EL NIVEL ESCOLAR: REVISIÓN DE UN CASO DE ESTUDIO PROPUESTO POR CYNTHIA COBURN.
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Descargas
Referencias
Aziz, C. (2018). Evolución e implementación de las políticas educativas en Chile. Nota técnica Nº 2. Líderes Educativos. Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar: Santiago.
Benford, R.D. y Sow, D.A. (2000). Framing processes and social movements; and overview and assessment. Annual Review of Sociology, 26 (1), 611-639.
Centro de Estudios del Ministerio de Educación. (2017). Informe nacional: Revisión de las políticas educativas en Chile, desde el 2004 a 2016. MINEDUC: Santiago.
Coburn, Cynthia. (2006). Framing the problem of reading instruction: using frame analysis to uncover the microprocesses of policy implementation. American educational Research Journal, 43 (3), 343-379.
Snow, D.A., Rochford, E.B., Worden, S.K. y Benford, R.D. (1986). Frame Alignment Processes, Micromobilization, and Movement Participation. American Sociological Review, 51 (4), 464-481.
Rapley, T. (2004). Los análisis de la conversación, del discurso y de documentos en Investigación Cualitativa. Morata: Madrid
Rodriguez, S., y Salinas, C. (2013). La escuela como organización que mejora. Recherches en Education, 15, 60-70.
Rodriguez, S. y Trivelli, C. (2014). Sabemos que hay que llegar a la meta. Explorando la trayectoria de mejora escolar en el colegio Metodista Robert Johnson. En C. Bellei, J. Valenzuela, X. Vanni y D. Contreras, Lo aprendí en la escuela. ¿Cómo se logran procesos de mejoramiento escolar? (págs. 325-343). Santiago: Universidad de Chile - UNICEF.
Snow, D. A. y Benford, R.D. (1988). Ideology, frame resonance and participant mobilization. International social movement research,1, 197-217.
Tarrow, S. (1997). El poder en movimiento. Los movimientos sociales, la acción colectiva y la política. Alianza Editorial: Madrid.
Valenzuela, J.P. y Montecinos, C. (2017). Structural reforms and equity in Chilean schools. Oxford Research Encyclopedia of Education.