En el laberinto de la praxis comunitaria. Tensiones y desafíos para la enseñanza universitaria ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF HTML Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i17.539 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Andrés Durán Universidad Academia de Humanismo Cristiano Isca Leyton Universidad Academia de Humanismo Cristiano Fariel Abarca Universidad Academia de Humanismo Cristiano ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 17 (2017): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Durán, A., Leyton, I., & Abarca, F. (2017). En el laberinto de la praxis comunitaria. Tensiones y desafíos para la enseñanza universitaria. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (17), 121-145. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i17.539 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo presenta algunos elementos fundamentales sobre la experiencia de enseñar y aprender “praxis comunitaria”, cuando el espacio de trabajo involucra el entrecruzamiento de diferentes actores: académicos, estudiantiles, territoriales, y actores institucionales, todos atravesados por una misma encrucijada: mejorar las condiciones de vida de un territorio, y sus habitantes. El texto se detiene en un conjunto de reflexiones teórico metodológicas que como equipo docente hemos ido desarrollando a partir de nuestra experiencia formativa en sectores populares. Palabras clave praxis comunitaria institución escucha reflexividad. Artículos más leídos del mismo autor/a Andrés Durán Pereira, Fariel Abarca, Rodolfo Hidalgo, Eugenia Vallejo, María Paz Vera, LAS ENCRUCIJADAS DE LO COMÚN. SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE ALFABETIZACIÓN DE ADULTO Y ADULTO MAYOR DESARROLLADA EN LA POBLACION EL CASTILLO , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 19 (2018): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Andres Juan Duran, Francisco Álvarez, Rodolfo Hidalgo, Felipe Castro, Fariel Abarca, “Inmundos y Peligrosos”. Un análisis sobre la propuesta de transformación de la ciudad de Santiago de Benjamín Vicuña Mackenna, y sus “espectros” contemporáneos , Castalia - Revista de Psicología de la Academia: Núm. 38 (2022): Tensiones, desafíos y transformaciones contemporáneas Andres Durán, La administración sociopolítica del barrio “crítico” , Revista de la Academia: Núm. 37 (2024): Otoño