Aproximación clínica para la transformación de la tarea educativa. (Psicología Social para educadores del s. XXI)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Teresa Pozzoli

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Pozzoli, M. T. (2017). Aproximación clínica para la transformación de la tarea educativa. (Psicología Social para educadores del s. XXI). Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (2), 125-138. https://doi.org/10.25074/07195532.2.523
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El artículo propone revisar de modo crítico las limitaciones que en el Tercer Milenio muestran los resultados de la tarea educativa a partir de la aplicación del modelo educativo tradicional, según la aplicación del paradigma vigente. Para ello, se sirve de un análisis psicosocial, en el que destacan de modo central temáticas asociadas con el desarrollo moral (Kohlberg) de los educadores, proponiendo la re-significación de la tarea educativa a partir de la aplicación de un nuevo paradigma en el que se hace insoslayable la transdisciplinariedad de los conocimientos disciplinarios. En esta necesidad de resignificación se propone apelar a los valores que están presentes en los mitos del alma y del fuego.

Palabras clave

paradigma tradicional
desarrollo moral del educador
transdisciplinariedad.