Aproximación clínica para la transformación de la tarea educativa. (Psicología Social para educadores del s. XXI) ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 13, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i2.523 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## María Teresa Pozzoli ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 2 (2003): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Pozzoli, M. T. (2017). Aproximación clínica para la transformación de la tarea educativa. (Psicología Social para educadores del s. XXI). Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (2), 125-138. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i2.523 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo propone revisar de modo crítico las limitaciones que en el Tercer Milenio muestran los resultados de la tarea educativa a partir de la aplicación del modelo educativo tradicional, según la aplicación del paradigma vigente. Para ello, se sirve de un análisis psicosocial, en el que destacan de modo central temáticas asociadas con el desarrollo moral (Kohlberg) de los educadores, proponiendo la re-significación de la tarea educativa a partir de la aplicación de un nuevo paradigma en el que se hace insoslayable la transdisciplinariedad de los conocimientos disciplinarios. En esta necesidad de resignificación se propone apelar a los valores que están presentes en los mitos del alma y del fuego. Palabras clave paradigma tradicional desarrollo moral del educador transdisciplinariedad. Artículos más leídos del mismo autor/a María Teresa Pozzoli, El trato amable del sujeto complejo (Ética y educación en la globalización para una conciencia planetaria) , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 4 (2007): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA