Tensiones y reflexiones. Tensiones y Reflexiones en el Camino de la Educación Especial ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.493 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Marhild Cortese Marcela Ferrari ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Cortese, M., & Ferrari, M. (2017). Tensiones y reflexiones. Tensiones y Reflexiones en el Camino de la Educación Especial. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (5), 95-110. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.493 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo propone mostrar las tensiones que se producen en el campo de la educación especial a partir de ciertos reduccionismos que en él persisten. Asimismo, busca analizar el papel que juegan los supuestos que constituyen nuestras pedagogías populares, unidas directamente a la forma en que concebimos la mente y la manera en que opera el conocimiento científico bajo la forma de reduccionismos en este campo. Palabras clave educación especial conocimiento cotidiano conocimiento científico.