Tensiones y reflexiones. Tensiones y Reflexiones en el Camino de la Educación Especial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marhild Cortese
Marcela Ferrari

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Cortese, M., & Ferrari, M. (2017). Tensiones y reflexiones. Tensiones y Reflexiones en el Camino de la Educación Especial. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (5), 95-110. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.493
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El artículo propone mostrar las tensiones que se producen en el campo de la educación especial a partir de ciertos reduccionismos que en él persisten. Asimismo, busca analizar el papel que juegan los supuestos que constituyen nuestras pedagogías populares, unidas directamente a la forma en que concebimos la mente y la manera en que opera el conocimiento científico bajo la forma de reduccionismos en este campo.

Palabras clave

educación especial
conocimiento cotidiano
conocimiento científico.