Ideas para una (De)Liberación en la Pedagogía Crítica Latinoamericana ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i6.476 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Carlos Horacio Torrendell ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Torrendell, C. (2017). Ideas para una (De)Liberación en la Pedagogía Crítica Latinoamericana. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (6), 23-37. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i6.476 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La pedagogía crítica latinoamericana ha continuado su camino a pesar del fuerte cuestionamiento y de la hegemonía del estructuralismo neoliberal, hoy en cuestión. No obstante, esta pedagogía también ha perdido su ímpetu original y se ha desperfilado en el apogeo de las sociedades globalizadas y del capitalismo del conocimiento. Este artículo plantea que los problemas de la pedagogía crítica no son solo extrínsecos sino que contienen un margen de estructuralismo que lo debilita y lo predispone a amalgamarse con el capitalismo. El reencontrarse con las raíces actualizadas de un humanismo social cristiano y latinoamericano permitirá la liberación del potencial creativo y renovador de esta pedagogía. Palabras clave pedagogía crítica latinoamericana liberación humanismo cristiano.