Pedagogía, Saber Pedagógico y Prácticas Educativas: reflexiones sobre una experiencia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mirtha Abraham N.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes
Abraham N., M. (2017). Pedagogía, Saber Pedagógico y Prácticas Educativas: reflexiones sobre una experiencia. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (7), 119-131. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i7.474
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En este artículo se da cuenta de una experiencia que tiene como contexto una estadía de especialización en México. A partir de ella, se reflexiona sobre la pedagogía y el saber pedagógico, resignificando su relevancia en el debate actual sobre la educación y la formación de docentes. En este marco se analizan dichos conceptos acudiendo a algunos planteamientos teóricos y a las voces de algunos académicos entrevistados, cuyas experiencias resultan fundamentales para comprender, desde la práctica educativa, su visión en torno a lo pedagógico. Por último, se exponen algunos problemas que se desprenden de las entrevistas realizadas y que marcan el quehacer actual en educación.

Palabras clave

pedagogía
saber pedagógico
experiencias de prácticas educativas.