Una Escuela Reflexiva Frente al Problema de la Calidad y la Desigualdad Educativa ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i7.467 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Juan Casassus ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 7 (2009): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Casassus, J. (2017). Una Escuela Reflexiva Frente al Problema de la Calidad y la Desigualdad Educativa. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (7), 27-36. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i7.467 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En este artículo se analizan de manera crítica las nociones de calidad y desigualdad educativa, en su vinculación con la realidad educativa y con las reformas que se han impulsado para enfrentar los problemas derivados de ellas. Se resignifica el concepto de escuela y el quehacer de los profesores en el espacio escolar. Se concluye con un análisis acerca de la escuela reflexiva, sus características y posibilidades de ser, en tanto cuente con profesionales que asuman la responsabilidad de reflexionar, de pensarse a sí mismos y de tomar conciencia de la realidad que han de afrontar cotidianamente. Palabras clave calidad desigualdad educativa escuela reflexiva.