Concertación política y responsabilidad educativa de los profesores: hacia un nuevo pacto educativo sociedad-maestros

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Emilio Gautier

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Gautier, E. (2017). Concertación política y responsabilidad educativa de los profesores: hacia un nuevo pacto educativo sociedad-maestros. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (7), 21-26. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i7.466
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El artículo describe el proceso de constitución teórico y político del lugar actual de los maestros en el sistema educativo. Se sostiene que hay una desigualdad entre las exigencias y el efecto que éstos tienen en los aprendizajes de los estudiantes y que, por ende, se requiere un nuevo trato más acorde con la argumentación que se ha acumulado en los últimos años en torno a la educabilidad y la reconceptualización del concepto de calidad.

Palabras clave

profesores
sistema educativo
nuevo trato
educabilidad
calidad.