Concertación política y responsabilidad educativa de los profesores: hacia un nuevo pacto educativo sociedad-maestros ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i7.466 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Emilio Gautier ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 7 (2009): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Gautier, E. (2017). Concertación política y responsabilidad educativa de los profesores: hacia un nuevo pacto educativo sociedad-maestros. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (7), 21-26. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i7.466 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo describe el proceso de constitución teórico y político del lugar actual de los maestros en el sistema educativo. Se sostiene que hay una desigualdad entre las exigencias y el efecto que éstos tienen en los aprendizajes de los estudiantes y que, por ende, se requiere un nuevo trato más acorde con la argumentación que se ha acumulado en los últimos años en torno a la educabilidad y la reconceptualización del concepto de calidad. Palabras clave profesores sistema educativo nuevo trato educabilidad calidad.