Educación popular y alfabetización de jóvenes y adultos. Lectura del mundo para construir la escritura. Un texto para la lectura multimedial, una propuesta para compartir con l@s verdader@s protagonistas de este trabajo ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i11.447 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Daniel Carceglia ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Carceglia, D. (2017). Educación popular y alfabetización de jóvenes y adultos. Lectura del mundo para construir la escritura. Un texto para la lectura multimedial, una propuesta para compartir con l@s verdader@s protagonistas de este trabajo. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (11), 99-105. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i11.447 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El trabajo reflexiona sobre la experiencia de un taller de formación de educadorespopulares que se desempeñaban como alfabetizadores de jóvenes, adultos adultas.A partir de la formación teórica, el acompañamiento y la reflexión de la práctica, se intentaron identificar las prácticas de lengua escrita en el mundo sociocultural de las y los participantes; conocer y reflexionar sobre cuáles de estas prácticas son valoradas por ellos y ellas; e intentar comprender las relaciones que se dan entre el conocimiento del mundo social y el uso de la lengua escrita en diversos contextos. Palabras clave alfabetización educación popular lengua escrita.