Despertando la creatividad en los niños y niñas ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i13.416 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Julia Abraham Nazif ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes Cómo citar Abraham Nazif, J. (2017). Despertando la creatividad en los niños y niñas. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (13), 163-175. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i13.416 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este trabajo presenta una experiencia de expresión creativa realizada en la escuela municipal Mustafá Kemal Ataturk de la Comuna de Lo Prado, donde se muestra que el arte infantil refleja la percepción que tienen los niños del mundo que los rodea y que un trabajo realizado paso a paso con ellos les proporciona altos niveles de confianza porque existe la convicción de que ningún paso es imposible de realizar. La profesora Millaray Arnal, a través de una entrevista que realizamos, nos da a conocer que el arte es parte de la humanidad, apelando a lo creativo y a la emoción, pero también interpela a la inteligencia, al cuerpo, a lo social, a lo perceptivo y a todas las dimensiones del ser humano capaces de transformarnos. En este trabajo, ella nos cuenta sus experiencias tanto con niños como con adultos mayores, haciendo hincapié en que no existe edad para la creatividad ya que es parte integral del ser. Palabras clave arte infantil creatividad expresión dibujo cuento. Artículos más leídos del mismo autor/a Christian Larotonda Dinardi, Silvia del Solar Sepúlveda, Soledad Cid Rodríguez, Julia Abraham Nazif, Representaciones Sociales de Profesores sobre el SIMCE , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA