El boicot de Facundo o la institución del boicot ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i13.415 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Norberto Boggino ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Boggino, N. (2017). El boicot de Facundo o la institución del boicot. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (13), 141-159. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i13.415 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen “El boicot de Facundo o la institución del boicot” constituye un caso real analizado en marco de una investigación realizada en Argentina. El trabajo gira en torno a la deconstrucción del caso a partir de diversas dimensiones de análisis desde una perspectiva compleja, con el propósito de identificar los componentes causales de la trama de producción de violencia en el espacio escolar y la propia lógica de construcción del mismo. Componentes causales que se inter-relacionan e inter-retroaccionan en el contexto de la trama del propio proceso de construcción de las prácticas institucionalizadas; y componentes causales que podrán marcar las líneas de trabajo, para plantear estrategias y/o proyectos específicos de prevención de violencia en el espacio escolar. Palabras clave producción prevención violencia escuela.