Educación emocional en la formación inicial de profesores de pedagogía en Educación Básica: relato de una propuesta en construcción

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana María Cerda Taverne

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes
Cerda Taverne, A. (2016). Educación emocional en la formación inicial de profesores de pedagogía en Educación Básica: relato de una propuesta en construcción. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (16), 169-181. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.305
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


Este trabajo presenta una reconstrucción evaluativa de la experiencia desarrollada en la carrera de Pedagogía de Educación Básica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en el ámbito de la educación emocional. Se describe la experiencia realizada, las est rategias de enseñanza ut ilizadas, los aprendizajes de los estudiantes y se esbozan líneas posibles de seguir en la formación inicial de docentes.

Palabras clave

formación inicial docente
educación emocional
conciencia y comprensión emocional
pedagogía en educación básica