Educación emocional en la formación inicial de profesores de pedagogía en Educación Básica: relato de una propuesta en construcción ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado nov 23, 2016 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.305 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Ana María Cerda Taverne ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes Cómo citar Cerda Taverne, A. (2016). Educación emocional en la formación inicial de profesores de pedagogía en Educación Básica: relato de una propuesta en construcción. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (16), 169-181. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.305 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este trabajo presenta una reconstrucción evaluativa de la experiencia desarrollada en la carrera de Pedagogía de Educación Básica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en el ámbito de la educación emocional. Se describe la experiencia realizada, las est rategias de enseñanza ut ilizadas, los aprendizajes de los estudiantes y se esbozan líneas posibles de seguir en la formación inicial de docentes. Palabras clave formación inicial docente educación emocional conciencia y comprensión emocional pedagogía en educación básica