El profesorado de Historia y Ciencias Sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF (Español (España)) Publiée Nov 23, 2016 ##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.303 Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Manuel Cifuentes Zuñiga Javiera Ebner Álvarez Soledad Irrazabal Bastías Tania Martínez Lobos Camila Valdés López ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Numéro No 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Rubrique Artículos de Investigación Comment citer Cifuentes Zuñiga, M., Ebner Álvarez, J., Irrazabal Bastías, S., Martínez Lobos, T., & Valdés López, C. (2016). El profesorado de Historia y Ciencias Sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (16), 133-147. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.303 Formats de citations ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.acm-sig-proceedings## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.acs-nano## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.apa## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.associacao-brasileira-de-normas-tecnicas## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.chicago-author-date## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.harvard-cite-them-right## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.ieee## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.modern-language-association## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.turabian-fullnote-bibliography## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.vancouver## estadisticas ##plugins.generic.usageStats.downloads## ##plugins.generic.usageStats.noStats## Résumé El siguiente artículo es producto de una investigación cualitativa acerca de las prácticas pedagógicas realizadas por docentes de Historia y Ciencias Sociales en contextos multiculturales vulnerables. Asimismo, es un estudio de casos múltiples, donde se analizaron tres contextos distintos, en los que confuyen diversos sujetos, como peruanos, mapuches y haitianos. Analizamos estos espacios bajo las siguientes categorías: multiculturalidad, interculturalidad, vulnerabilidad, inclusión/exclusión, práctica pedagógica, género y diversidad, las cuales, fueron transversales durante el desarrollo de este trabajo.