El profesorado de Historia y Ciencias Sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Manuel Cifuentes Zuñiga
Javiera Ebner Álvarez
Soledad Irrazabal Bastías
Tania Martínez Lobos
Camila Valdés López

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos de Investigación
estadisticas

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Résumé


El siguiente artículo es producto de una investigación cualitativa acerca de las prácticas pedagógicas realizadas por docentes de Historia y Ciencias Sociales en contextos multiculturales vulnerables. Asimismo, es un estudio de casos múltiples, donde se analizaron  tres contextos distintos, en  los que confuyen diversos sujetos, como peruanos, mapuches y haitianos. Analizamos estos espacios bajo las siguientes categorías: multiculturalidad, interculturalidad, vulnerabilidad, inclusión/exclusión, práctica pedagógica, género y diversidad, las cuales, fueron transversales durante el desarrollo de este trabajo.