El profesorado de Historia y Ciencias Sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado nov 23, 2016 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.303 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Manuel Cifuentes Zuñiga Javiera Ebner Álvarez Soledad Irrazabal Bastías Tania Martínez Lobos Camila Valdés López ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Cifuentes Zuñiga, M., Ebner Álvarez, J., Irrazabal Bastías, S., Martínez Lobos, T., & Valdés López, C. (2016). El profesorado de Historia y Ciencias Sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (16), 133-147. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.303 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El siguiente artículo es producto de una investigación cualitativa acerca de las prácticas pedagógicas realizadas por docentes de Historia y Ciencias Sociales en contextos multiculturales vulnerables. Asimismo, es un estudio de casos múltiples, donde se analizaron tres contextos distintos, en los que confuyen diversos sujetos, como peruanos, mapuches y haitianos. Analizamos estos espacios bajo las siguientes categorías: multiculturalidad, interculturalidad, vulnerabilidad, inclusión/exclusión, práctica pedagógica, género y diversidad, las cuales, fueron transversales durante el desarrollo de este trabajo. Palabras clave práctica pedagógica multiculturalidad diversidad vulnerabilidad