La influencia de Paulo Freire en la experiencia educativa de Te Wānanga o Aotearoa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Norma Anderson
Mario Enrique Carvajal

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos de Investigación
Anderson, N., & Carvajal, M. (2021). La influencia de Paulo Freire en la experiencia educativa de Te Wānanga o Aotearoa. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (26), 23-41. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i26.2141
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El tema central de este artículo es la inuencia de Paulo Freire en la experiencia educativa deEl tema central de este artículo es la inuencia de Paulo Freire en la experiencia educativa deTe W ananga o Aotearoa, una de las tres organizaciones indígenas m aori de educación terciariaubicada en Aotearoa Nueva Zelanda. El artículo expone el posicionamiento de los autores enrelación con Te W ananga o Aotearoa y, a la vez, la colaboración intercultural en sus respectivostrabajos. En él se plantean las similitudes de los conceptos e ideas desarrollados por Paulo Freirerespecto de la enseñanza, el aprendizaje y las prácticas desplegadas en Te W ananga o Aotearoadesde sus orígenes hasta el presente. La relación entre Paulo Freire y la teoría Kaupapa m aories explicada desde una posición crítica.