FORMACIÓN EMOCIONAL CON UN SENTIDO MORAL HUMANISTA-CRISTIANO: ANÁLISIS EN FUNCIÓN DEL AMOR ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## HTML PDF Publicado jun 29, 2019 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i21.1181 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Felipe Mujica Johnson Universidad Católica de Temuco ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 21 (2019): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Mujica Johnson, F. (2019). FORMACIÓN EMOCIONAL CON UN SENTIDO MORAL HUMANISTA-CRISTIANO: ANÁLISIS EN FUNCIÓN DEL AMOR. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (21), 126 - 141. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i21.1181 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo es un ensayo que aborda la educación emocional de las personas, la cual se enmarca en la formación moral, por lo tanto, su desarrollo requiere de un análisis crítico que idealmente sea coherente con el respeto de los derechos humanos. No obstante, en algunas propuestas educativas el factor moral ha sido desconsiderado, estableciéndose una valoración estandarizada en razón del bienestar subjetivo. Por lo mismo, con la finalidad de aportar una mirada de educación emocional que incluye un sentido moral, el objetivo de este ensayo es analizar el valor de las emociones en función de la perspectiva humanista-cristiana. Por consiguiente, en este ensayo se discute el valor moral de las emociones en función de la concepción objetiva y espiritual del amor cristiano. Así, se concluye que, desde esta perspectiva moral, lo adecuado sería sentir emociones que impulsen al ser humano a construir una realidad justa, solidaria y pacífica.