Nosotrxs-Piel, elasticidades y consistencias en torno a lo vinculante ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 23, 2022 DOI https://doi.org/10.25074/actos.v4i8.2304 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Tania Varinia Rojas Benvenuto Docente Universitaria Independiente ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 4 Núm. 8 (2022): Revista Actos Sección Reseñas Cómo citar Rojas Benvenuto, T. (2022). Nosotrxs-Piel, elasticidades y consistencias en torno a lo vinculante. Revista Actos, 4(8), 147-150. https://doi.org/10.25074/actos.v4i8.2304 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen “Sed de Piel” es una obra de danza contemporánea de la agrupación Bacanal Colectivo, dirigida coreográficamente por Vivian Romo Jara e interpretada por Melisa Maturana y Andrés Millalonco, estrenada el 24 de septiembre del 2021, en Espacio Arte La Vitrina. La obra plantea, desde los códigos de la danza contemporánea, reflexionar acerca de los afectos, los que se traducen en manifestaciones corporales vinculantes, y cómo estos se transformaron, a raíz de la pandemia que vivimos desde el año 2020. Sin embargo, la propuesta convoca a una extensión que va más allá de la contingencia, realizando cruces e interpretaciones que guardar relación con las visiones y tensiones respecto de las relaciones socioafectivas en el contexto contemporáneo. El siguiente texto, ofrece posibles lecturas de la obra, tomando como matriz creativa, la anatomía y composición biológica de las capas dérmicas; esta perspectiva dialoga con el título del montaje y propone figuras para reseñar la estructura de la pieza escénica. Palabras clave Danza Contemporánea Piel Artes Escénicas Pandemia