El movimiento como detonador de una teatralidad particular ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 31, 2021 DOI https://doi.org/10.25074/actos.v3i6.2143 Biografía del autor/a Talía Falconi, Universidad de las Artes. Guayaquil, Guayas, Ecuador Bailarina, coreógrafa y docente de la carrera de danza, Escuela de Artes Escénicas, Universidad de las Artes, Guayaquil, Ecuador. Master mención Danza, Universidad Paris 8, Francia. https://www.taliafalconi.com/ https://taliafalconi-federicovaldez.weebly.com/ Mail: taliafal2016@gmail.com. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Talía Falconi Universidad de las Artes. Guayaquil, Guayas, Ecuador https://orcid.org/0000-0002-8727-9504 ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 3 Núm. 6 (2021): Revista Actos Sección Artículos Cómo citar Falconi, T. (2021). El movimiento como detonador de una teatralidad particular. Revista Actos, 3(6), 19-33. https://doi.org/10.25074/actos.v3i6.2143 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Se propone tomar al movimiento como materia prima para el acto creativo, en cuanto portador en sí mismo de un tejido de sentidos que a su vez es interpretado y reinterpretado por los distintos actores implicados (quien hace y quien observa). Desde esa perspectiva, hay una reflexión puesta en juego acerca de ciertos aspectos que están presentes en mi práctica coreográfica, uno de los cuales deriva en esta investigación: el movimiento como propulsor de una teatralidad particular. Desde allí, son propuestos el estudio y el análisis de los elementos poéticos implicados en los procesos de generación de sentido desde el movimiento hacia una cierta noción de teatralidad. Palabras clave Teatralidad Movimiento Danza Danza Contemporánea Cuerpo