Danzar el plural: hacia una experiencia afectiva y colaborativa de la danza como disciplina Dancing the plural: towards an affective and collaborative experience of dance as a discipline ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 31, 2020 DOI https://doi.org/10.25074/actos.v2i3.1607 Biografía del autor/a María Aedo Zúñiga, Universidad de Santiago Universidad Santiago de Chile. Instituo de Estudios Avanzados ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## María Aedo Zúñiga Universidad de Santiago https://orcid.org/0000-0001-6008-6844 Vilma González Iturriaga Universidad Academia Humanismo Cristiano Emilia Fierro Ciriza Universidad Academia Humanismo Cristiano ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 2 Núm. 3 (2020): Revista Actos Sección Artículos Cómo citar Aedo Zúñiga, M., González Iturriaga, V., & Fierro Ciriza, E. (2020). Danzar el plural: hacia una experiencia afectiva y colaborativa de la danza como disciplina. Revista Actos, 2(3), 14 - 28. https://doi.org/10.25074/actos.v2i3.1607 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Las artes escénicas en general y la danza en particular, pueden entenderse como territorios dinámicos, espacios de encuentro y co-creación de mundos compartidos. El objetivo de este artículo es reconocer las trayectorías y fenómenos emergentes en los procesos de investigación realizados por tres docentes de la Escuela de Danza de una universidad. El enfoque metodológico de la investigación se desarrollará mediante autoenografías. El análisis de la investigación da cuenta de una perspectiva del cuerpo, no solo como unidad fisiológica susceptible de ser entrenada para representar una determinada coreografía o narrativa; sino como corporeidades, espacios plurales donde se encarna y actualiza nuestra experiencia de ser en el mundo, afectando y siendo afectado por multiplicidad de experiencias y vínculos. Como conclusión, la investigación identifica la danza como disciplina que puede movilizar afectos y corporeidades orientados a la colaboración y el diálogo democrático antes que a la transmisión de conocimiento experto. Palabras clave Danza Corporeidades Pluraridad Formación Creación