LA INCLUSIÓN DE LA NOCIÓN DE INTERCULTURALIDAD AL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DIDÁCTICA GENERAL EN LA FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF HTML Publicado dic 31, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i18.726 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Paula Ramírez Universidad Nacional del Comahue ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 18 (2017): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Ramírez, P. (2017). LA INCLUSIÓN DE LA NOCIÓN DE INTERCULTURALIDAD AL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DIDÁCTICA GENERAL EN LA FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (18), 80 - 90. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i18.726 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. 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Seminario: Epistemología y Sujeto en la Ciencias Sociales. Taller de Epistemología Social-Instituto. de Estudios Humanísticos. Universidad de Valparaíso. Chile. Resumen En este artículo se comparten reflexiones en torno a la incorporación de la noción de interculturalidad al programa de Didáctica General de las Carreras de Formación Docente del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Argentina. Se plantea la interculturalidad como un nuevo tema en la agenda de la Didáctica General, en tanto dicha noción interpela las prácticas de enseñanza y propicia repensar las construcciones del campo de conocimiento didáctico con un sentido crítico y emancipador. La consideración del aula como espacio de reconstrucción de la cultura y de las subjetividades, la reorientación del papel del profesor, así como el descentramiento epistemológico que la interculturalidad crítica supone, son algunos de los elementos sugeridos para tener en cuenta a la hora de diseñar nuevas formas de enseñar y de aprender en los espacios educativos. Palabras clave Didáctica general formación docente agenda interculturalidad.