Constructivismo pedagógico: un tema retrovanguardista ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 13, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i1.530 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Adriana López Ortiz ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 1 (2002): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar López Ortiz, A. (2017). Constructivismo pedagógico: un tema retrovanguardista. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (1), 63-74. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i1.530 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El cada vez más relevante tema del constructivismo y su relación con el quehacer pedagógico, es abordado por la autora, quien basa su contribución en la idea general de que el constructivismo no es privativo de la psicología, sino que está estrechamente ligado a la pedagogía, y en especial con la psicopedagogía, a quien remite mayores posibilidades de acción profesional. Se revisan varios autores, entre ellos a Lev Semionovich Vigotsky. Palabras clave cosntructivismo pedagogía.