Un estudio de adaptación de la Escala Moderna de Homofobia (The Modern Homophobia Scale) de Sheela Raja y Joseph P. Stokes en un grupo de universitarios de Arica ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 13, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i3.515 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Ramón León Alfredo Zambrano Mora Elvis Flores ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 3 (2005): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar León, R., Zambrano Mora, A., & Flores, E. (2017). Un estudio de adaptación de la Escala Moderna de Homofobia (The Modern Homophobia Scale) de Sheela Raja y Joseph P. Stokes en un grupo de universitarios de Arica. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (3), 133-153. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i3.515 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Se aplicó a 541 estudiantes universitarios de Arica, Chile, entre 17 y 28 años de edad (257 hombres y 248 mujeres), la traducción castellana llevada a cabo por el primer autor de la Modern Homophobia Scale, de Raja & Stokes, un reactivo psicométrico elaborado en Estados Unidos y destinados a evaluar actitudes homofóbicas frente a homosexuales masculinos y lesbianas. Se encontró mayor nivel de homofobia entre los varones con respecto a los homosexuales masculinos; asimismo, se validó la escala para la muestra con la cual se había trabajado, determinándose que el nivel de consistencia (alfa de Cronbach) era adecuado para ambas escalas. Se discuten aspectos psicométricos de la escala así como los hallazgos obtenidos en el marco de la literatura internacional. Palabras clave Modern Homophobia Scale de Raja & Stokes universitarios de arica. Artículos más leídos del mismo autor/a Alfredo Zambrano, Ramón León, Discriminación social y adolescencia en América Latina , Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica: Núm. 1 (2002): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA