Contenido basado en competencias: Experiencia con el Módulo de Educación Comparada en la Universidad Católica del Maule ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.497 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Víctor San Martín Lucía Amorós ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes Cómo citar San Martín, V., & Amorós, L. (2017). Contenido basado en competencias: Experiencia con el Módulo de Educación Comparada en la Universidad Católica del Maule. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (5), 183-199. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.497 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Sobre la base del trabajo en equipos este artículo describe el proceso llevado a cabo para desarrollar el nuevo módulo de educación comparada que está implementándose en los programas de Pedagogía de la Universidad Católica del Maule. El objetivo de nuestro trabajo se dirige a implementar un nuevo módulo en el segundo curso del Programa de Formación Inicial de Profesores (FID de aquí en adelante), como ejemplo de innovación desde el contenido curricular impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación.La metodología llevada a cabo por el grupo de trabajo ha sido la colaboración, el trabajo por pares y el trabajo individual. Posteriormente las sesiones de trabajo colaborativo implicaban la puesta en común, la toma de decisiones conjunta y la determinación de tareas futuras para el avance del trabajo. El resultado es la creación de la Guía Didáctica o Syllabus que compromete a la enseñanza del profesorado y orienta el aprendizaje de los estudiantes. Como conclusión se ofrecen los logros y debilidades que como grupo detectamos dentro de la planificación por competencias y, en particular, dentro del módulo de Educación Comparada. Palabras clave aprendizaje por competencias tecnología educativa innovación curricular educación superior.