Climas institucionales progresistas: una mirada sobre las significaciones que los estudiantes construyen en su relación con la escuela ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.495 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Carolina Díaz Alejandro Olivera Felipe Zurita ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Díaz, C., Olivera, A., & Zurita, F. (2017). Climas institucionales progresistas: una mirada sobre las significaciones que los estudiantes construyen en su relación con la escuela. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (5), 129-149. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.495 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente trabajo se enmarca en una investigación que centra el análisis en la significación que realizan los estudiantes en espacios educacionales donde se construyen climas institucionales participativos y transformadores. De este modo, se intenta argumentar teóricamente los conceptos claves que trabaja la investigación y, desde ahí, analizar los casos de estudio y sus realidades. Intentando rescatar las experiencias de los protagonistas a través de observaciones y entrevistas en profundidad, junto con analizar ciertos documentos claves, la investigación analizó dichas realidades y las relacionó con los argumentos teóricos desarrollados. Proyectando el estudio en situaciones educacionales donde emergen climas institucionales progresistas. Palabras clave significación clima institucional escuela progresista.