Tendencias de la investigación y experiencias prácticas en desarrollo del pensamiento crítico ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.494 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Edison Otero Bello ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Otero Bello, E. (2017). Tendencias de la investigación y experiencias prácticas en desarrollo del pensamiento crítico. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (5), 113-128. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i5.494 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo da cuenta de la existencia de un área temática reconocible como "pensamiento crítico", que concita desde publicaciones periódicas hasta múltiples experiencias curriculares. Sobre la base de una muestra que abarca una diversidad de autores y publicaciones, el autor identifica las tendencias teóricas y curriculares más reconocidas en el área y presenta las coincidencias más significativas. Recurriendo al modelo de competencias, elabora una primera aproximación a las que serían las principales competencias de pensamiento crítico. Palabras clave pensamiento crítico competencias tendencias teóricas y curriculares.