Tendencias de la investigación y experiencias prácticas en desarrollo del pensamiento crítico Article Sidebar PDF (Español (España)) Published Jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/07195532.5.494 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. Main Article Content Edison Otero Bello Article Details Issue No 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Section Artículos de Investigación How to Cite Otero Bello, E. (2017). Tendencias de la investigación y experiencias prácticas en desarrollo del pensamiento crítico. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (5), 113-128. https://doi.org/10.25074/07195532.5.494 More Citation Formats ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Downloads Download data is not yet available. Abstract Este artículo da cuenta de la existencia de un área temática reconocible como "pensamiento crítico", que concita desde publicaciones periódicas hasta múltiples experiencias curriculares. Sobre la base de una muestra que abarca una diversidad de autores y publicaciones, el autor identifica las tendencias teóricas y curriculares más reconocidas en el área y presenta las coincidencias más significativas. Recurriendo al modelo de competencias, elabora una primera aproximación a las que serían las principales competencias de pensamiento crítico.