Currículum Oculto, Dominación y Libertad ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i7.470 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Javier Bertín Mardel ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 7 (2009): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Bertín Mardel, J. (2017). Currículum Oculto, Dominación y Libertad. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (7), 59-71. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i7.470 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente trabajo busca indagar en el concepto y expresión práctica del "Currículum Oculto"; investigar cómo diversos autores han tratado este aspecto de la vida escolar aunque no hagan uso del término, o incluso, hayan realizado su práctica y reflexión como educadores mucho antes que Jackson acuñara el término.El propósito del estudio es encontrar algunas claves en el quehacer del educador, quien se ve enfrentado cotidianamente al desafío de transmitir ciertos conocimientos, normas y procedimientos que le son dados, en contraste -a veces armónico, a veces en conflicto- a sus propias ideas y concepciones al respecto. Palabras clave currículum oculto aula poder.