FRÁGIL COMO UN VOLANTÍN. Frágil como un volantín: los saberes del profesor, estatus social e intelectualidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Felipe Zurita Garrido

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Zurita Garrido, F. (2017). FRÁGIL COMO UN VOLANTÍN. Frágil como un volantín: los saberes del profesor, estatus social e intelectualidad. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (8), 83-96. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i8.459
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


Este artículo pretende realizar un análisis sobre el campo educativo y pedagógico en el contexto de la crisis del Sistema Educacional Chileno, centrándose en el rol del Profesorado. Además, se busca identificar algunas propuestas sobre los saberes que deben portar las y los profesores para poder realizar intervenciones pedagógicas coherentes con las necesidades y exigencias que les plantean la Sociedad del Conocimiento y la Sociedad Civil. Una vez identificadas dichas propuestas, se examinarán las limitaciones y/o potencialidades de tales saberes desde una posición pedagógoca/intelectual crítica.

Palabras clave

educación
pedagogía
crisis educacional
saber docente
intelectualidad.