FRÁGIL COMO UN VOLANTÍN. Frágil como un volantín: los saberes del profesor, estatus social e intelectualidad ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i8.459 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Felipe Zurita Garrido ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 8 (2010): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos académicos Cómo citar Zurita Garrido, F. (2017). FRÁGIL COMO UN VOLANTÍN. Frágil como un volantín: los saberes del profesor, estatus social e intelectualidad. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (8), 83-96. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i8.459 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo pretende realizar un análisis sobre el campo educativo y pedagógico en el contexto de la crisis del Sistema Educacional Chileno, centrándose en el rol del Profesorado. Además, se busca identificar algunas propuestas sobre los saberes que deben portar las y los profesores para poder realizar intervenciones pedagógicas coherentes con las necesidades y exigencias que les plantean la Sociedad del Conocimiento y la Sociedad Civil. Una vez identificadas dichas propuestas, se examinarán las limitaciones y/o potencialidades de tales saberes desde una posición pedagógoca/intelectual crítica. Palabras clave educación pedagogía crisis educacional saber docente intelectualidad.