Las comunidades de profesores como agentes legítimos en la construcción curricular para la formación inicial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Donatila Ferrada Torres
Omar Turra Díaz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Ferrada Torres, D., & Turra Díaz, O. (2017). Las comunidades de profesores como agentes legítimos en la construcción curricular para la formación inicial. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (11), 207-217. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i11.452
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


Este trabajo presenta resultados específicos de una investigación que tiene por objetivo recuperar el saber acumulado del profesorado en ejercicio en contextos de urbanidad marginal e indigeneidad, a fin de reportar insumos para una propuesta de un currículum de formación de profesores. Para la recolección de la información, se usó la técnica de grupo de discusión comunicativo de la metodología comunicativa crítica. Los resultados sitúan a las comunidades de profesorado que se desempeña en ambos tipos de contextos, como portadores de un conocimiento específico que permite ofrecer una propuesta de construcción curricular innovadora, que fortalece la discusión actual sobre la formación inicial de profesores.

Palabras clave

saber docente
praxis curricular
marginalidad
indigeneidad.