Educación Pública-Comunitaria: Propuesta contra-hegemónica para la transformación social

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Colectivo Diatriba

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Diatriba, C. (2017). Educación Pública-Comunitaria: Propuesta contra-hegemónica para la transformación social. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (11), 107-115. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i11.448
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El presente documento, elaborado colectivamente al calor de las movilizaciones sociales por la Educación realizadas en Chile durante el 2011, esboza una propuesta emergente desde el campo popular y que pretende avanzar en la construcción de una Educación Pública-Comunitaria. En la propuesta sostenemos la necesidad de recibir financiamiento estatal y autogestionar comunitariamente los espacios educativos, para transformar radicalmente el modelo educacional.La propuesta se detiene en algunos principios y valores; en la relación entre Estadoy autogestión; y en mencionar vinculaciones con el mundo del trabajo. Esperamoscontribuir, desde una perspectiva transformadora y contra-hegemónica, a la configuración de un nuevo modelo educativo anclado en relaciones de justicia e igualdad.

Palabras clave

educación pública-comunitaria
comunidad
estado
transformación social
autogestión.