Educación Pública-Comunitaria: Propuesta contra-hegemónica para la transformación social ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i11.448 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Colectivo Diatriba ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Diatriba, C. (2017). Educación Pública-Comunitaria: Propuesta contra-hegemónica para la transformación social. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (11), 107-115. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i11.448 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente documento, elaborado colectivamente al calor de las movilizaciones sociales por la Educación realizadas en Chile durante el 2011, esboza una propuesta emergente desde el campo popular y que pretende avanzar en la construcción de una Educación Pública-Comunitaria. En la propuesta sostenemos la necesidad de recibir financiamiento estatal y autogestionar comunitariamente los espacios educativos, para transformar radicalmente el modelo educacional.La propuesta se detiene en algunos principios y valores; en la relación entre Estadoy autogestión; y en mencionar vinculaciones con el mundo del trabajo. Esperamoscontribuir, desde una perspectiva transformadora y contra-hegemónica, a la configuración de un nuevo modelo educativo anclado en relaciones de justicia e igualdad. Palabras clave educación pública-comunitaria comunidad estado transformación social autogestión.